Data Center
CPD Tier-IV en Murcia
Los Centros de Procesamiento de Datos (CPD o Data Center) son los encargados de almacenar, procesar y trasladar digitalmente la información diaria de las empresas que los utilizan. El UpTime Institute es la entidad que certifica el nivel de seguridad y disponibilidad de los diferentes CPD. En el caso de Exocloud, el CPD donde tiene alojada su infraestructura (Murcia), la disponibilidad es del 99,99%.
Respaldados por acuerdos de nivel de servicio competitivos, contamos con una infraestructura de alto rendimiento monitorizada 24 x 7 los 365 días del año. El tiempo en el que las comunicaciones, alimentación o almacenamiento pueden dejar de estar operativos a lo largo de un año en un CPD Tier -IV como máximo es de 26 minutos, garantizando la prestación de un servicio óptimo.
Hay diferentes medidas instaladas en nuestro centro de datos (CPD) para garantizar la tranquilidad de los clientes:

Infraestructura de tecnología de la información

Toda la infraestructura IT en nuestro Data Center es de última generación y está actualizada siempre con el propósito de ofrecer un funcionamiento óptimo.

Seguridad multi-nivel

El diseño de “caja fuerte dentro de otra caja fuerte” reduciendo los riesgos por intrusión física e incidentes medioambientales.
W

Seguridad biométrica

Controles electrónicos y biométricos en acceso a salas (tarjetas de proximidad, lectores de huellas dactilares).
~

Personal de seguridad

Vigilantes de seguridad 24×7 con instalaciones monitorizadas mediante cámaras de vídeo vigilancia y puntos de control desde el acceso al edificio hasta los bastidores donde se encuentra la infraestructura de Datos101.

Detección de fugas de agua

Sistemas instalados en todas las áreas susceptibles a una fuga.

Detección y extinción de incendios

La primera línea de defensa contra el fuego es el sistema VESDA (Very Early Smoke Detection Aspiration).

¿Tienes alguna duda?

8 + 2 =

Pin It on Pinterest

Share This
× ¡Te ayudamos!